Onda Cero C-LM, desde Bodegas Castiblanque, para seguir celebrando la 4ª Fiesta de la Vendimia

0
651
Bodegas Castiblanque, anfitriona 4 Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Campo de Criptana vuelve a convertirse en escenario al mundo de los vinos de La Mancha. Si el pasado 6 de octubre, Julia en la Onda realizó su programa desde el Pósito Real de la localidad, este jueves le ha tocado el turno a la bodega manchega Castiblanque. Más de Uno ha retransmitido su programa especial desde sus instalaciones, para empaparse de cultura, gastronomía y (buen) vino, con motivo de la 4ª Fiesta de la Vendimia en La Mancha.

La 4ª Fiesta de la Vendimia viaja a Bodegas y Viñedos Castiblanque

Onda Cero, desde Bodegas Castiblanque 4Fiesta de la Vendimia

Los vinos de La Mancha llevan más de una semana siendo los grandes protagonistas de las ondas de radio, gracias a la celebración de su 4ª Fiesta de la Vendimia, en colaboración con Onda Cero Radio. Con las bodegas como excelentes escaparates de calidad y variedad, este jueves, 13 de octubre, Bodegas y Viñedos Castiblanque (Campo de Criptana, Ciudad Real) ha sido la encargada de acoger al equipo de Más de Uno, comarcal y regional, con Marcos Galván y Javier Ruiz a la cabeza.

Javier Ruiz: «Aquí (Bodegas Castiblanque) se respira vino por los cuatro costados; es un lugar fascinante»

Durante el programa, han intervenido diferentes portavoces de la cultura vitivinícola local y comarcal. Entre otros, el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro; el sumiller, Adán Israel; el chef, Sergio Fernández; el vicepresidente de ASAJA Toledo, Isidoro Vela; así como el gerente de la bodega anfitriona, Miguel Ángel Castiblanque; y el gerente del CRDO La Mancha, Ángel Ortega.

Novedades, éxitos y proyectos

Cata del nuevo Verdejo de Bodegas Castiblanque, con Adán Israel, 4 Fiesta de la Vendimia en La Mancha
Cata del nuevo Verdejo de Bodegas Castiblanque, con Adán Israel, 4 Fiesta de la Vendimia en La Mancha

La bodega, miembro de la Ruta del Vino de La Mancha, estrenará un nuevo Verdejo que contará con el sello de la Denominación de Origen La Mancha. La cata, en directo y con el vino aún en rama, fue catado por Adán Israel, el cual puso de manifiesto «sus «agradables» aromas herbales: «tenemos la frescura de un blanco muy bien hecho, fresco, amable», afirmó el célebre sumiller.

M.A. Castiblanque: «Gracias a actividades, como esta fiesta, damos a conocer nuestro producto. La gran relación calidad-precio de los vinos de La Mancha es una virtud que nos hace ser muy competitivos»

Respecto a la cultura, la gastronomía y el vino, para atraer y promocionar el turismo, son buenas las sensaciones de iniciativas como el Airén Fest y el Tren de los Molinos. En palabras de Lázaro «fueron todo un éxito y ya estamos preparando sus segundas ediciones de cara a 2023». Asimismo, se prevé la inauguración del nuevo molino Gigante del Vino de La Mancha antes de finalizar el año. Un nuevo reclamo turístico, también con la colaboración de la D.O. La Mancha, que permitirá «promocionar nuestros vinos y conocer nuestra historia», remarcó el alcalde.

*Escucha podcast al completo la IV Fiesta de la Vendimia, con Más de Uno La Mancha, desde Bodegas Castiblanque (13-10-22)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí