Julia en la Onda vive la IV Fiesta de la Vendimia, desde el Pósito Real de Campo de Criptana

0
874
Julia en la Onda, desde el Pósito Real IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha

La IV Fiesta de la Vendimia sigue su recorrido por las tierras de La Mancha para llegar a todos los rincones del país, a través de los principales programas de Onda Cero Radio. Este jueves, el equipo de Julia en la Onda ha dejado, por un día, su estudio de Barcelona para conocer de cerca el corazón de La Mancha. Un emblemático edificio criptanense, su Pósito Real, que data del siglo XVI, ha sido el encargado de acoger este programa especial, en el que la actualidad, las más interesantes curiosidades y el buen humor han girado en torno a La Mancha y a sus vinos.

Contents

Julia en la Onda despierta el interés de los vinos de La Mancha

Julia en la Onda regresa, por cuarto año consecutivo, a tierras manchegas. Y lo ha hecho de nuevo con Julia Otero, que el pasado año tuvo que ausentarse por motivos de salud. La periodista gallega, ha conducido un excelente programa en el que ha (re)descubierto los grandes atractivos de La Mancha, viajando por segunda vez a Campo de Criptana. Ha podido visitar, además del Pósito Real, algunos rincones de la localidad los cuales, afirmó, le han sorprendieron gratamente.

J. Otero: «Deseamos lo mejor a la gente de esta tierra, que ligada a este sector, hacen posible que las zonas despobladas sigan adelante. Nos gusta muchísimo venir y siempre estamos dispuestos a potenciarlo»

Entre los invitados del programa vespertino, han estado presentes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; y el propio presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla.

La Mancha: una vendimia en su recta final, con la mirada puesta en los mercados internacionales

Entrevista a Carlos Bonilla en Julia en la Onda, 4 Fiesta de la Vendimia en La Mancha
Julia Otero entrevista al presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla

Muchas bodegas de La Mancha tienen previsto concluir su vendimia la próxima semana. Una campaña atípica, en la que se espera un 15% menos de producción, debido a las altas temperaturas y la sequía, que ha asolado el país los últimos meses. Es por ello, que Bonilla apuesta por la investigación para solucionar un cambio climático cada vez más patente. Un hándicap en el «nos planteamos apostar por las variedades autóctonas, que están aguantando mejor la sequía»

C. Bonilla: «Estamos buscando nuevos mercados en Latinoamérica y en el continente africano»

En su entrevista con Julia, Carlos Bonilla, abogó por la calidad y la promoción como mejor recurso ante los mercados: «La excelente calidad de las uvas es lo que nos mueve a salir a los mercados a luchar», afirmó. Una apuesta, que resultó ser muy positiva en grandes citas, como Fenavin. Una feria en la que «sacamos una gran cantidad de vino», dijo el presidente.

Potenciar el turismo nacional e internacional en La Mancha, como gran apuesta

Santiago Lázaro en Julia en la Onda, 4 Fiesta de la Vendimia en La Mancha
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro (izq.), entrevistado por Julia Otero

Por su parte, el alcalde de la localidad anfitriona, Santiago Lázaro, puso de manifiesto la necesidad de potenciar el turismo en esta zona: «Hay que tener ideas y materializarlas. Tenemos datos muy buenos de turismo nacional y queremos potenciar también el internacional. Hay que hacer un maridaje perfecto entre el patrimonio de Criptana y los vinos de La Mancha», dijo el alcalde.

Santiago Lázaro: «El objetivo es alargar la visita, dando a conocer lugares interesantes como El Pósito y relacionarlos con el elemento de los vinos»

Bonilla también puso en valor la calidad de la oferta enoturística de La Mancha, con la Ruta del Vino como gran bastión: «Estamos dispuestos a potenciarla, para que la gente vea cómo trabajamos y descubran nuestros vinos». Añadió que «muchos se quedan maravillados por su calidad y su precio».

*Escucha el programa especial Julia en la Onda, desde Campo de Criptana (06-10-2022)

Las noticias provinciales y regionales de Onda Cero, como escaparate de la 4ª Fiesta de La Vendimia

Entrevista Más de Uno La Mancha, desde el Pósito Real de Campo de Criptana
(De izq. a dcha): Santiago Lázaro (Alcalde de Campo de Criptana), Marcos Galván (presentador), Julia Mercedes Leal (presidenta de Vinícola del Carmen) y Mª José Pérez (presidenta de Bodegas Símbolo)

La Fiesta de la Vendimia en La Mancha se vive también en los programas provinciales y regionales de Onda Cero Radio. Es por ello, que el programa provincial Más de Uno La Mancha, presentado por Marcos Galván, estuvo protagonizado por la actualidad vitivinícola manchega.

‘Más de Uno La Mancha’, como portavoz de las bodegas criptanenses

Es por ello, que también desde el Pósito Real, estuvieron presentes, además del alcalde de Criptana, Santiago Lázaro y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, las presidentas de las bodegas locales, Vinícola del Carmen, Julia Mercedes Leal, y de Bodegas Símbolo, Mª José Pérez. Asimismo, también intervino el presidente de Finca La Blanca, Luis Huertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí