Julia en la Onda viaja a la sede del CRDO La Mancha

0
852

Sigue en marcha (y a muy buen ritmo) la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Este jueves, el equipo de Julia en la Onda ha dejado, por un día, su estudio de Barcelona para conocer de cerca el corazón de La Mancha. La sede del CRDO La Mancha ha sido la encargada de acoger este programa especial, en el que la actualidad, las más interesantes curiosidades y el buen humor han girado en torno a La Mancha y a sus vinos.

‘Julia en la Onda’ despierta el interés de los vinos de La Mancha

Julia en la Onda regresa, por tercer año consecutivo, a tierras manchegas. A pesar de la ausencia de Julia Otero por motivos de salud, la experimentada periodista catalana, Carmen Juan, ha conducido un excelente programa en el que ha descubierto los grandes atractivos de La Mancha. Ha podido visitar, además, el Centro de Interpretación del Vino (ubicado en las mismas instalaciones), el cual le ha sorprendido gratamente: «tienen una colección de vinos impresionante».

ONDA CERO CONVIERTE EN TRADICIÓN SU PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Una cadena, la de Onda Cero, que ya ha convertido su visita a esta fiesta en tradición. Durante cuatro intensas horas de emisión, han participado numerosos representantes ligados al mundo del vino. Entre ellos, el presidente del propio Consejo Regulador, Carlos David Bonilla y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La Mancha, retomando el buen ritmo promocional pre-pandemia

Carlos David Bonilla, anfitrión de Julia en la Onda
El presidente del CRDO La Mancha, Carlos D. Bonilla

Como anfitrión de los vinos de La Mancha, Carlos David Bonilla ha hecho un breve repaso por esta campaña de vendimia «más relajada» en la comarca, cuya finalización está prevista para la próxima semana. Si bien la producción será menor que en años anteriores, la calidad se prevé muy buena. Además, con una cosecha mundial prevista inferior al consumo, «se espera que podamos tener una oferta y demanda equiparable».

Una vendimia cada vez más mecanizada por la falta de mano de obra, Bonilla ha dejado constancia del buen hacer de los viticultores, bodegas y el propio Consejo Regulador. «Las cerca de 160.000 hectáreas de viñedo inscritas cuentan con un estricto pliego de condiciones en los que se valora el rendimiento y la calidad».

Bonilla: «Nuestras bodegas y el CRDO SIGUEN TRABAJANDO PARA RETOMAR EL BUEN RITMO DE PROMOCIONES»

Y es que con cerca de 250 bodegas adscritas, la extensa variedad de vinos que ofertan es muy atractiva de cara al exterior. De hecho, los vinos con D.O. La Mancha se exportan a más de 90 países, «lo que supone un 1/3 de lo que se elabora, con Alemania y China a la cabeza», ha declarado Bonilla. Es por ello, que con esta nueva normalidad «nuestras bodegas y la D.O. están trabajando para seguir retomando el buen ritmo de promociones».

Una comarca con gran potencial (eno)turístico

Carmen Juan entrevista a Rosa Melchor en el programa Julia en la Onda
Carmen Juan entrevista a la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Rosa Melchor)

Nuevos horizontes se respiran en La Mancha, con el final de la pandemia cada vez más palpable. Así lo concibe Rosa Melchor, cuyo enoturismo en la localidad tiene cada vez más reclamos. Por ejemplo, ha afirmado que en las próximas semanas se celebrarán eventos gastronómicos como los guisos de las Bodas de Camacho, así como las VIII Jornadas de Vino y Bautismo QuervantinoTambién esperan retomar el Concurso Regional de Vinos 1000 No se Equivocan para la próxima primavera.

La d.o. la mancha está muy presente en las aulas universitarias

De hecho, el vino de La Mancha sigue ganando adeptos por todo el mundo. Un hecho por el que Carmen Juan ha destacado el gran trabajo del Consejo Regulador con la divulgación del vino en las aulas universitarias. Por su parte, Bonilla ha dejado claro en Julia en la Onda que esta implicación con los jóvenes es una «apuesta sólida como futuros consumidores».

*Consulta toda la programación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí