La Brújula C-LM, desde la Torre del Vino de Socuéllamos

0
27
Los vinos D.O. La Mancha, desde la Torre del Vino de Socuéllamos en la III Fiesta de la Vendimia

Con la Fiesta de la Vendimia 2021 ya en marcha, la programación nacional, regional y local de Onda Cero Radio, centra su mirada (y su voz) en las bondades de La Mancha y sus vinos con Denominación de Origen. La tarde de este miércoles, La Brújula de C-LM, presentada por Javier Ruiz, se trasladó hasta uno de los iconos vinícolas más representativos de la comarca: La Torre del Vino de Socuéllamos.

La Brújula C-LM, desde La Torre del Vino, como un emblema de La Mancha

«Un auténtico mirador de La Mancha». Así ha descrito el presentador de La Brújula C-LM, Javier Ruiz, a la Torre del Vino de Socuéllamos. Y es que, tras acoger con gran éxito al equipo de Más de Uno en la jornada matinal, la tarde ha recibido a este consolidado programa radiofónico regional.

La Brújula C-LM, desde la Torre del Vino

Un programa en el que han participado responsables ligados al vino D.O. La Mancha, como el presidente de su Consejo Regulador, Carlos David Bonilla. También, el director general de Bodegas Ayuso y vicepresidente segundo de la D.O. La Mancha, Javier Cuadrado. No faltó tampoco a su cita con los vinos de La Mancha la alcaldesa de la localidad, Elena García.

La gran evolución (en positivo) de la viticultura en La Mancha y sus bodegas

Vinos DO La Mancha, en 'La Brújula C-LM

Con más de 160.000 hectáreas inscritas a la D.O. La Mancha, pueden presumir de liderar el mayor viñedo del mundo en extensión. Una particularidad que ha servido como aliciente para su evolución en positivo. Para ello, bodegas y viticultores han trabajado incansablemente para mejorar sus plantaciones y técnicas de cultivo y elaboración durante décadas.

en la actualidad, la mancha es un referente de calidad y modernidad

Un ejemplo de ello es Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete), siendo además una de las impulsoras del vino con Denominación de Origen La Mancha. Sin perder la esencia de lo tradicional, se han adaptado a los nuevos tiempos y exigencias: «Estola sigue siendo nuestra marca estrella, además, es un orgullo seguir defendiéndola en el mercado internacional y nacional», ha destacado Javier Cuadrado.

La apuesta por los pueblos, desde la Torre del Vino

La Brújula C-LM, desde la Torre del Vino

Durante la programación matinal, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, puso de manifiesto la importancia de preservar y potenciar los núcleos rurales. Un tema muy candente en la actualidad que también protagonizó buena parte de la tertulia de La Brújula C-LM.

C.D. Bonilla: «en los pueblos hay oportunidades laborales»

Bonilla, como fiel defensor de este modelo, expuso su propia experiencia. Tras vivir en una ciudad durante unos años regresó y confesó que «no hay nada mejor que vivir en los pueblos». Una vida fuera de la masificación, por las que también apuesta Elena García. «Debemos estar al pie del cañón, prestando todos los servicios para que la gente quiera venir y disfrutar de una mejor calidad de vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here