Carlos Alsina inaugura la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

0
74
Más de Uno, con Carlos Alsina, inauguran la III Fiesta de la Vendimia en la Mancha desde la Torre del Vino de Socuéllamos

La gran Fiesta de la Vendimia en La Mancha llega pisando fuerte. Este miércoles ha dado comienzo con uno de los programas con más calado en la radio nacional:Más de Uno, presentado por Carlos Alsina. El célebre periodista y su equipo han viajado a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos para empaparse nuevamente de la grandeza manchega y sus vinos.

La España que madruga pone sus oídos en la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha 

La emblemática Torre del Vino de Socuéllamos ha sido la encargada de recibir con los brazos abiertos el primero de los espléndidos programas que el CRDO La Mancha, junto con Onda Cero, han organizado para esta III Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Carlos Alsina ha mostrado su entusiasmo por volver a La Mancha, a pesar de las difucltades que ha llevado consigo la pandemia; todo ello, reconociendo su «gran atractivo» y «potencial».

‘MÁS DE UNO’ CUENTA CON 1.319.000 RADIOYENTES DIARIOS

Una intensa jornada matinal en la que han estado presentes numerosos representantes del vino de La Mancha, como el presidente del propio Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Tampoco ha faltado el buen humor de colaboradores habituales, como Agustín Jiménez y Jesús Manzano; así como la implicación de célebres periodistas como Rubén Amón y Rafa Latorre.

Carlos D. Bonilla confía en una vuelta a la normaridad pre-pandémica

El presidente de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, es entrevistado en la III Fiesta de la Vendimia

Una de las entrevistas más esperadas de la mañana la ha protagonizado Carlos David Bonilla, como presidente del Consejo Regulador. Ha puesto en valor las grandes aptitudes que hacen especial a los vinos de La Mancha. Entre ellas, las más de 3.000 horas de sol anuales, así como un clima mediterráneo y también continental; esto estimula la producción de vinos «muy afrutados y fáciles de beber», a manifestado Bonilla.

«EN LA PRODUCCIÓN DE TINTOS JÓVENES NADIE NOS PUEDE SUPERAR»

Y es que, además, en La Mancha son los propios viticultores los que ejercen como empresarios, a diferencia de otras zonas vinícolas. «La mayoría de viticultores de la zona llevan la uva a cooperativas y a la vez son dueños de las cooperativas», ha apuntado Bonilla. Ha puesto de manifiesto también el gran potencial de La Mancha: «tenemos vinos de lo más punteros y en la producción de vinos jóvenes, nadie nos puede superar».

Carlos Alsina entrevista al presidente del CRDO La Mancha, Carlos D. Bonilla, en Más de Uno

Respecto al final de la campaña, que ya se atisba en La Mancha, a pesar de las complicaciones climatológicas de este año, finaliza con un balance positivo. Tal y como ha afirmado Bonilla, «El intenso calor de agosto provocó una merma en la productividad; sin embargo, la calidad de las uvas es mejor de lo esperado». Todo ello, «nos llevará a tener unos vinos muy buenos».

BONILLA: «HE VENDIMIADO DESDE MUY PEQUEÑO»

Además, la nota más divertida de la entrevista ha venido de un grupo de jóvenes socuellaminos. Ellos han sido examinados por Bonilla y Alsina para conocer sus conocimientos de la viticultura manchega y sus vinos. Ellos, además, han cogido el rol periodístico, preguntando a Bonilla si en «algún momento ha vendimiado» a lo que ha respondido: «he vendimiado desde una edad muy temprana; soy hijo y nieto de viticultores».

El presidente de la Diputación, José M. Caballero, aboga por potenciar la España rural

José Manuel Caballero, Pte. Diputación de Ciudad Real, participa en la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

«Ciudad Real no se entiende sin el vino». Han sido las palabras del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en su entrevista con Carlos Alsina. Un sector de gran importancia que les posiciona como «el mayor viñedo del mundo en extensión».

J.M. CABALLERO: «OJALÁ QUE LOS FONDOS EUROPEOS SIRVAN PARA REEQUILIBRAR TERRITORIALMENTE EL PAÍS»

Además, ha puesto de manifiesto la gran cantidad de zonas destensionadas en las que debería de haber «incentivos para los ciudadanos que deciden dejar las grandes ciudades y asentarse con sus familias en los pueblos». Ha añadido que los gobiernos deben evitar «la acumulación de personas en muy pocos kilómetros cuadrados y por otro lado grandes extensiones con una baja densidad de población».

Aún quedan intensos días para celebrar Fiesta de la Vendimia en La Mancha

III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

La divulgación de las valiosas aptitudes que esconden los vinos de La Mancha, así como su cultura, historia y gastronomía sigue adelante durante los próximos días. En el trayecto, programas más importantes del territorio nacional lo volverán a sentir y a saborear. El siguiente, Julia en la Onda hará parada, mañana jueves, en la sede del CRDO La Mancha (Alcázar de San Juan).

Le seguirán otros programas estrella, como La Brújula de Juan Ramón Lucas; Por Fin no es Lunes, con Jaime Cantizano; Gente Viajera, con Esther Eiros; Onda Agraria, presentado por Soledad de Juan y Pablo Rodríguez; así como numerosos programas locales y regionales.

*Consulta aquí toda la programación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here