El Ayto. de Alcázar de San Juan acoge la presentación de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

0
286
Brindis en la presentación de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

A tan solo unos días de inaugurar la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha acogido su presentación. Una amplísima programación radiofónica, a cargo de Onda Cero Radio, volverá a posicionar a La Mancha en el epicentro del vino nacional.

Para desarrollar la próxima puesta de largo de esta Denominación de Origen, han colaborado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo; y el presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla.

Cuenta atrás para la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogió el pasado jueves 30 de septiembre la presentación de la III Fiesta de la Vendimia. Organizada por el CRDO La Mancha y Onda Cero Radio,  los principales programas nacionales y regionales de la cadena se trasladan hasta La Mancha. Distintos escenarios de la comarca acogerán su celebración, prevista desde el 6 al 16 de octubre.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha puesto de manifiesto la disponibilidad del consistorio para colaborar en aquellos aspectos que definen la identidad de estas tierras. Añadía que «en una zona con gran cantidad de hectáreas de viñedo y un sector fuerte, el ayuntamiento tenía que estar en este tipo de acciones. Por supuesto, de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y de Baco Dcoop., como compañeros de viaje».

Además de ensalzar eventos tan significativos para localidad, como el Concurso Regional de Vinos 1000 No se Equivocan y la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, aprovechaba para estimular que la hostelería ponga en valor los vinos de esta tierra, enalteciéndolos en sus cartas.

La Mancha, en el foco informativo

III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Desde la Diputación de Ciudad Real, su vicepresidente, Gonzalo Redondo, ha destacado el mérito en la organización de esta iniciativa. Declaraba que «contempla la emisión de muchos programas nacionales que van a conseguir poner el foco en nuestro territorio para darnos a conocer». Añadía que la idea, al surgir desde una emisora local, «demuestra la importancia del trabajo desde todos los ámbitos y la importancia para el territorio de contar con servicios como este que ayudan a fijar población».

Por su parte, el presidente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, manifestaba una gran alegría por la participación de la D.O. La Mancha en este tipo de eventos. Unos acontecimientos que «son importantes para la región ya que ponen en valor el sector de vino, que es el más dinámico e importante».

Cabe destacar que esta fiesta se celebra tras la finalización de la campaña, cuando el viticultor ha recogido los frutos que tanto esfuerzo han conllevado durante todo un año. Afirmaba el presidente, para después «elaborar un producto que se quiere vender dentro y fuera de nuestras fronteras».

Tres años ininterrumpidos de éxito en la Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Estampa vendimia de antaño

En 2019, surge la idea de celebrar a lo grande el fin de una de las épocas más cruciales para los manchegos y manchegas: la campaña de vendimia. Es por ello, que la Denominación de Origen La Mancha y la emisora Onda Cero Alcázar, estrecharon lazos para instaurar la Fiesta de la Vendimia en La Mancha.

Tras el éxito de la primera edición en la que la promoción de esta zona vitivinícola fue extraordinaria, no ha faltado a su cita en los dos años posteriores. Tampoco la pandemia impidió su conmemoración; aunque si tuvo que reinventarse, no impidió apagar la esencia de su inicio. En esta 3ª ocasión, buscan de nuevo posicionar a La Mancha y a sus vinos en el lugar que se merecen, sirviendo de gran escaparate de calidad, variedad, aromas y sabores.

*Descubre aquí la programación de la III Fiesta de la Vendimia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here