La Mancha se prepara para su III Fiesta de la Vendimia con una extraordinaria programación

0
327
III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Todo preparado para disfrutar de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Un evento que posiciona a estas tierras en el epicentro de la vinicultura nacional. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, las ondas de radio estarán muy presentes y serán las encargadas de ofrecer el mejor escaparate de sus vinos. Desde 6 al 16 de octubre, todos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad las extraordinarias aptitudes que, en la actualidad, posicionan a los vinos D.O. La Mancha como referente de calidad y exclusividad.

Onda Cero Radio vuelve a ser testigo de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Archivo: Juan Ramón Lucas en la II Fiesta de la Vendimia
Archivo: Juan Ramón Lucas en la II Fiesta de la Vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha organiza, por tercer año consecutivo, su exitosa Fiesta de la Vendimia. Desde el 6 al 16 de octubre, La Mancha se convertirá en un magnífico escaparate al mundo para divulgar lo que los hace únicos. Tradición, historia, cultura y gastronomía unidos con un elemento en común: los vinos D.O. La Mancha.

en su iii edición, la fiesta de la vendimia contará con una amplia programación de la mano de onda cero

Para que todos puedan ser partícipes de esta fiesta, el equipo de Onda Cero Radio se trasladará a diversos y emblemáticos lugares de la geografía manchega con el fin de descubrir las maravillosas capacidades vinícolas que estas tierras poseen. Presentadores de gran renombre, como Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas y Jaime Cantizano (re)descubrirán sus encantos.

10 días de intensa programación para poner en valor la vendimia y los vinos de La Mancha

Photocall III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

La ICRDO La Mancha ha trabajado durante todo el año para hacer posible una fiesta que ya cuenta con gran prestigio nacional. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad sanitaria de la denominada ‘nueva normalidad’, pero sin perder la esencia que la caracteriza, una amplia programación radiofónica será la protagonista durante sus diez días de celebración, junto con la buena música.

El pistoletazo de salida, desde la sede del Consejo Regulador

La sede del CRDO La Mancha, en Alcázar de San Juan, acogerá el primero (pero no el único) de los programas de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha. La presentación tendrá lugar el martes 5 de octubre, a las 12:30h, con Más de Uno La Mancha, presentado por Marcos Galván. Por la tarde, a las 19:00 h, recogerá el testigo Javier Ruiz, con La Brújula C-LM. Cada uno de ellos, ofrecerá una pequeña muestra de las grandes cualidades ofrece esta fiesta, así como estarán presentes todos los días hábiles de la fiesta.

6 de octubre (07:00 h): Más de Uno, desde la Torre del Vino de Socuéllamos

La España que madruga amanecerá el 6 de octubre con la mejor actualidad, de la mano de Carlos Alsina y su programa Más de Uno. Desde un emblema de La Mancha, la Torre del Vino de Socuéllamos, la cultura manchega y sus peculiaridades serán fieles testigos de un programa caracterizado por su rigor y que cuenta con una media de 1.330.000 radioyentes diarios.

7 de octubre (15:00 h): Julia en la Onda, desde la sede del CRDO La Mancha

La tarde del jueves 7 de octubre estará marcada por el esperado regreso de Julia Otero y su equipo de Julia en la Onda. La sede del Consejo Regulador será la encargada de recibir con los brazo abiertos a la periodista gallega, cuyo aprecio a los vinos de La Mancha y hacia sus gentes, siempre ha manifestado.

8 de octubre (20:00 h): La Brújula, desde la sede de DCOOP Baco

A las puertas del fin de semana, el viernes 8 de octubre, Juan Ramón Lucas volverá a dirigir su Brújula al corazón de La Mancha. La sede de DCOOP Baco, ubicada en Alcázar de San Juan, acogerá las más interesantes noticias, entrevistas y curiosidades del panorama nacional. Como no podría ser de otra manera, las bondades manchegas saldrán a relucir con sus vinos como grandes protagonistas.

9 de octubre (08:00 h): Por Fin no es Lunes, desde Bodegas Campos Reales

Es innegable que las bodegas de La Mancha deben tener un lugar destacado en la celebración de esta fiesta. Desde Campos Reales (El Provencio, Cuenca), el fin de semana viene cargado de buen humor. El ya Amigo del Vino de La Mancha, Jaime Cantizano, regresa con su equipo de Por Fin no es Lunes para colmar de optimismo la mañana del sábado. Evidentemente, el tan insigne humor manchego arrancará sonoras carcajadas a sus protagonistas y oyentes.

9 de octubre (12:00 h): Gente Viajera, desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Tras el buen humor del sábado, llegará el turno de los más viajeros. Esther Eiros y su equipo de Gente Viajera, serán los encargados de descubrir los maravillosos rincones de La Mancha. Será desde la tomellosera Virgen de las Viñas, donde los amantes de los viajes tendrán la oportunidad de conocer la más atractiva geografía manchega; lugares en los que sus paisajes, su gastronomía y sus gentes, enamorarán por sí solos.

9 de octubre (21:00 h): Guateque Club Band, desde la Piscina Municipal de Alcázar de San Juan

Si existe una manera perfecta de clausurar la jornada del jueves, sin duda, la buena música debe estar presente. Desde la Piscina Municipal de Alcázar de San Juan, el grupo musical Guateque Club Band, acercará al público a la mejor música de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Un recorrido por las canciones que marcaron historia, que podrán ser acompañadas con vinos D.O. La Mancha.

Del 11 al 15 de octubre: Programas locales y regionales

Tras una primera e intensa semana de la Fiesta de la Vendimia, la programación no decae. Los programas Más de Uno La Mancha y La Brújula C-LM seguirán sorprendiendo (horario habitual) con la más relevante actualidad vinícola, entrevistas, curiosidades y mucho más:

  • Lunes 11, desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara
  • Miércoles 13, desde Campo de Criptana
  • Jueves 14, desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real
  • Viernes 15, Onda Agraria desde DCOOP Baco

*Descubre todas las novedades a través de fiestadelavendimia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here