La D.O. La Mancha ya tiene cartel para la III Fiesta de la Vendimia

0
792
Fragmento de 'Pintan las uvas', del artista Diego Gil, elegido para representar la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha - copia

Con la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha a la vuelta de la esquina, se ha desvelado la imagen que la representará. El artista Diego Gil Hernando, residente en Burgos, ha conseguido el beneplácito del jurado con su trabajo Pintan las uvas. Una colorida obra que encarnará la naturaleza de una consolidada festividad organizada por la Denominación de Origen La Mancha.

Originalidad y creatividad en el cartel de la III Fiesta de la Vendimia

Pintan las uvas, del artista Diego Gil, elegido para representar la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

La Mancha está viviendo estas semanas una de sus épocas más significativas: la vendimia. Un periodo en el que se recogen los frutos por los que se ha trabajado, con mucho esfuerzo y dedicación, durante todo el año. Es por ello, que la Denominación de Origen La Mancha reivindica su gran transcendencia con la celebración de la Fiesta de la Vendimia en La Mancha.

LA III FIESTA DE LA VENDIMIA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE, CON LA COLABORACIÓN DE ONDA CERO RADIO

Como viene siendo habitual, la organización convoca anualmente un certamen para el diseño de su cartel. En esta III edición, las bases fueron publicadas a finales del mes de mayo y un jurado experto fue el encargado de valorar el mejor trabajo. Con más de cuarenta trabajos presentados, Pintan las uvas de Diego Gil Hernando destacó por la originalidad de su diseño. También, por su trazo y disposición de colores.

Tal y como rezaban las bases del concurso, el autor del trabajo ganador recibirá una dotación económica de 500 euros, teniendo en cuenta la retención establecida en concepto de IRPF. De igual forma, el artista se compromete a la cesión de todos los derechos de la obra para el uso de la D.O. La Mancha, como entidad organizadora del concurso.

Gran nivel de los trabajos presentados

El jurado experto encargado de valorar los trabajos presentados ha coincidido en la excelente calidad artística de algunos de ellos. Es por ello, que el propio Consejo Regulador ha acordado la compra de los mismos con sus autores, previa cesión de derechos.

Así pues, estas propuestas que resultaron ser finalistas, serán publicadas por el CRDO La Mancha de «la forma que estime conveniente de acuerdo a sus intereses, bien con carácter individual o bien a través de un acuerdo con terceros».

Otros trabajos y autores que destacaron en el concurso:

Título Autor Lugar
Crianza a los cuatro vientosCrianza a los cuatro vientos Almudena González Gijón (Asturias)
Córtese por la linea de puntosCórtese por la línea de puntos José Luis Pulido Madrid
Uvas QuijotescasUvas quijotescas Diego Gil Burgos
Bodegón en familiaBodegón de vendimia Ángel Campillejo Madrid
Fiesta por todo lo alto, de IrigarayFiesta por todo lo alto Francisco J. Irigaray Vitoria (Álava)
De molinos y cueros de vinoDe molinos y cueros de viento Alberto González Reinosa (Cantabria)
Pisada, cartel propuesto por Javier GómezPisada Javier Gómez Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí