Onda Agraria despide la Fiesta de la Vendimia 2020

0
1596
Onda Agraria despide la Fiesta de la Vendimia 2020

Dicen que los buenos momentos pasan rápido; más aún, cuando se está a gusto. Es justo lo que ha pasado con la Fiesta de la Vendimia 2020, que ya ha terminado. Aunque no pudo haber un fin de fiestas mejor para acabar con una intensa semana de celebraciones en La Mancha. El sábado 10 de octubre, el programa nacional Onda Agraria, especializado en ofrecer toda la actualidad del mundo del campo, se trasladó hasta la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Contents

Onda Agraria, desde Tomelloso

Onda Agraria desde Virgen de las Viñas

Sus presentadores, Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, tuvieron el placer de emitir desde la Cooperativa Virgen de las Viñas; la mayor de toda Europa. Concretamente, en el museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, que se encuentra en el interior de sus instalaciones. Iniciaron, bajo las propias palabras Pablo Rodríguez “su propio homenaje a la Denominación de Origen La Mancha”.

El presidente de la cooperativa anfitriona, D. Rafael Torres, habló de la extensa trayectoria de Virgen de las Viñas y su evolución a lo largo de los años. Además, defendió la apuesta por las cooperativas: “son la solución porque defendemos nuestros intereses, que son los de los agricultores. Además, en La Mancha, jugamos con una gran ventaja: la calidad y el precio. Ahí no tenemos parangón”.

La D.O. La Mancha, protagonistas en Onda Agraria

Onda Agraria despide la Fiesta de la Vendimia 2020

Otro de los entrevistados de la mañana fue Ángel Ortega, gerente de la D.O. La Mancha. Puso en valor la presencia de los vinos con este sello en los cinco continentes. Respecto a las inclemencias que está produciendo la pandemia, Ortega apuesta por reactivar la comercialización. Sobre todo, en países tan elementales como los de Asia.  “Estamos bien posicionados y tenemos una gran diversificación varietal para ofrecer los numerosos productos que demanda el mercado”, afirmaba el gerente de La Mancha.

El presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, también tuvo la oportunidad de demostrar las c(u)alidades de los vinos de La Mancha. Además, recalcó la garantía que ofrecen los vinos con sello de la Denominación de Origen La Mancha. “Demostramos la trazabilidad que tienen nuestros vinos desde la cepa”, añadió el presidente.

Entrevista a Pablo Rodríguez en Momentos de Vinos

El 8 de octubre, dos días antes de la emisión de Onda Agraria, el copresentador del programa, Pablo Rodríguez intervino en Momentos de Vinos. No te pierdas la interesante entrevista de este presentador, muy vinculado con los vinos de La Mancha. La encontrarás en el siguiente vídeo, a partir del minuto 4’24».

 

Éxito en la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha

En general, esta II Fiesta de la Vendimia ha sido todo un éxito. Las atípicas circunstancias que estamos atravesando no han impedido que la Denominación de Origen La Mancha renuncie a seguir apostando por promocionar y poner en valor la calidad de sus vinos. Cada copa de vino de La Mancha, no solo es un placer para los sentidos. Es también historia, cultura, esfuerzo y esencia propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí