La ‘onda’ de Julia Otero regresa a La Mancha

0
1188
Julia Otero en la Fiesta de la Vendimia

Los micrófonos de Onda Cero en la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha ya han pasado por diversas personalidades y programas de la cadena. Un evento que ya está llegando a su fin, aunque aún quedan muchos ‘platos estrella’ para seguir disfrutando de las maravillas de los vinos de La Mancha. Como el de ayer con Julia Otero.

Este martes 6 de octubre la II Fiesta de la Vendimia tuvo su epicentro en la Diputación Provincial de Ciudad Real. El programa Julia en la Onda, a cargo de la periodista gallega Julia Otero, trasladó a todo su equipo a esta capital de provincia.

Actualidad y humor con Julia Otero desde Ciudad Real

Julia Otero entrevista a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Pese a la ausencia de público (como en todos los programas) por seguridad, Julia Otero tuvo la oportunidad de conocer, aún más, los encantos que exhala esta tierra de vinos. Entrevistó en directo a protagonistas de la actualidad política, tales como el presidente de la región, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

Las secciones principales del programa, como La Mesa de redacción y El gabinete, giraron en torno a los vinos de La Mancha y la gran cultura que les rodea. El toque de humor vino dado por los colaboradores Raquel Martos y Pedro Vera. Con la sección Persona Física y un señor de Murcia dieron rienda suelta al distinguido (y un tanto peculiar) humor manchego que tanto gusta a todos.

Entrevista a Julia Otero

Julia Otero en Ciudad Real

Por su parte, la presentadora se deshizo en halagos hacia una tierra que tuvo la oportunidad de visitar el pasado año en la primera edición de esta fiesta.

P. Regresas nuevamente a la Fiesta de la Vendimia en La Mancha, ¿te hacía especial ilusión?

R. Sí. La verdad es que tenemos (todo el equipo) recuerdos muy bonitos de lo que hemos vivido aquí. Este año, obviamente, ha sido muy diferente. Pero a mí me gusta mucho la gente de verdad. Primero, me gusta mucho encontrarme con el público, con los oyentes que nos siguen todas las tardes. Aprendes mucho de verles y de ver cómo reaccionan a todo.

P. Has dicho, en algunas ocasiones, que te sientes muy identificada con La Mancha. ¿Verdad?

Soy una mujer que nació en una aldea y que tiene mucha vinculación con la tierra. Adoro a las personas que han peleado por su territorio y lo sacan adelante. Por lo tanto, todo lo que rodea a la cultura del vino me gusta mucho y aquí en La Mancha es como transportarme.

La cantidad de viticultores, de pequeñas bodegas, las miles de personas que viven de esto… Como hija de tierra de vides, me reconozco mucho en ello; en el esfuerzo de la tierra. Y me gusta venir. Me gustaría que este año no hubiera existido, pero volveremos otros años que sean mucho más agradables.

P. ¿Has tenido la oportunidad de catar un vino de La Mancha en esta ocasión?

R. No, todavía no, porque hemos llegado con el tiempo muy justo para realizar el programa y solo he podido beber dos ‘deditos’ de vino. Sin embargo, cuando salga de aquí es lo primero que voy a hacer.

P. La Mancha también destaca por su excelente gastronomía, ¿te has enamorado de ella?

R. Sí, sí lo es. Mis comidas son muy frugales. A penas tomo un tentempié para aguantar el programa, sino me dormiría. Como no coma algo ligero es imposible, pero espero dar cuenta de una buena cena en La Mancha. Aquí se come muy bien y, normalmente, en las tierras de buen vino tienen también una buena gastronomía. Ese buen maridaje creo que está un poco en el ADN de la población.

P. Hablando de maridajes, ¿cuál sería tu ideal?

Soy muy de tintos y me decanto por un buen crianza. A mí los vinos blancos me gustaban cuando empecé a beber vino, que fue a partir de los veintitantos. Yo creo que todos los jóvenes empiezan con vinos mucho más dulces, más ligeros. A medida que van pasando los años, vas aprendiendo. Aunque no soy una gran experta, simplemente sé si me gusta un vino o no. A veces son vinos caros y otras veces vinos baratos.

P. ¿Crees que los vinos de La Mancha deberían de estar más valorados?

Yo creo que en España puedes tomarte una buena copa de vino. Puedes comprar una botella de vino a un precio que me parece ridículo, comparado con lo que se paga en Estados Unidos, en Gran Bretaña o en otros lugares. Yo creo que tenemos una relación calidad-precio excelente en esta zona. No soy muy experta, pero sé distinguir un buen vino.

P. ¿Es el vino la bebida que no te puede faltar?

No sé cenar sin vino. Nunca me he tomado un whisky en mi vida, ni un gin-tonic, ni un cubata. Nunca me he emborrachado. Cuando lo digo públicamente hay gente que lo ve raro, pero lo digo con mucha convicción. Jamás me he emborrachado. Solamente soy de buen vino y de tinto; aunque un buen blanco fresquito en verano, también.

La II Fiesta de la Vendimia en La Mancha toca a su fin este sábado 10 de octubre. ¡No te pierdas la increíble programación que aún queda por delante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí