Gente Viajera ‘vuela’ a La Mancha

0
1085
Esther Eiros y Carles Lamelo participan en la Fiesta de la Vendimia

El espacio que consigue transportar a todos sus oyentes a cualquier lugar, quiso hacerlo hacia tierras manchegas el pasado 4 de octubre. Gente viajera, el programa dominical presentado por Esther Eiros y Carles Lamelo, ofreció nuevas perspectivas para una de las zonas que ofrece un turismo de calidad único en el mundo.

Gente Viajera se vuelca con las tierras manchegas

Haciendo acopio de su lema, un programa que ayuda a viajar mejor informado, dedicaron sus voces a descubrir las excelentes propiedades de sus vinos, sus rutas enoturísticas, rincones únicos para hacer turismo de calidad y la gran riqueza histórica y cultural que poseen las tierras manchegas.

Tres bodegas escenifican el encanto de los vinos manchegos

Juan Fuente Rus, presidente de bodegas Zagarrón

Aunque es difícil escoger puntos concretos de la geografía manchega, en Gente Viajera, han querido dar visibilidad a tres localidades enclavadas en tres de las cuatro provincias con Denominación de Origen La Mancha: La Roda (Albacete), Mota del Cuervo (Cuenca) y Villanueva de Alcardete (Toledo).

Estas tres bodegas pertenecientes a tres provincias de la D.O. La Mancha fueron también protagonistas. En primer lugar, Inocencio Maestro, gerente de Bodegas La Remediadora (La Roda) habló de las buenas sensaciones que están teniendo para esta añada de 2020: “sin enfermedades reseñables y con una gran calidad del fruto, la calidad de nuestros vinos estará a la altura de las mejores añadas”.

También, José Luis Santiago, presidente de la Cooperativa San Isidro y Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete), afirmó que: “En Europa y en el resto del mundo han descubierto los vinos de La Mancha”. Finalmente, Juan Fuente Rus, director de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas (Mota del Cuervo, en Cuenca) señaló la excelente acogida de los vinos de La Mancha: “Nuestros vinos se están introduciendo en todos los mercados por su calidad y su buen precio”.

Turismo de interior y enoturismo

Pablo Amate, colaborador de Gente Viajera, habla sobre La Mancha

No solo de vinos ha ido el día. Los colaboradores del programa se han rendido a todos los encantos que desprende La Mancha. Sus grandes atractivos turísticos, su gastronomía y cultura han monopolizado todo el programa. Y es que La Mancha es un territorio único por descubrir para muchos, por lo que es necesario seguir promocionando todo lo que hacen grandes estas tierras manchegas.

No os preocupéis que aún quedan días para seguir disfrutando de la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Conoce todos los horarios aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí