Onda Agraria celebra el Día de las Mujeres Rurales, desde Virgen de las Viñas

0
563
Soledad de Juan y Pablo Rodríguez, presentando Onda Agraria, desde Virgen de las Viñas

La IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha encara su recta final, tras celebrar su último programa de carácter nacional en esta edición. El consolidado programa de campo, Onda Agraria, ha regresado este sábado, 15 de octubre, coincidiendo además con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Lo ha hecho, desde las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, CR), que ha repetido como anfitriona, tras acoger al equipo de Más de Uno, con Carlos Alsina, el pasado 5 de octubre.

Onda Agraria regresa a la Fiesta de la Vendimia en La Mancha, desde ‘la mayor cooperativa de Europa’

Enrique Cepeda en Onda Agraria, desde Virgen de las Viñas
Enrique Cepeda, gerente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, en Onda Agraria

La información agraria más destacada de este fin de semana, se ha retransmitido desde La Mancha; desde las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Los célebres presentadores Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, han contado la más relevante actualidad del campo, con los vinos de La Mancha como grandes estrellas; también, con el Día de las Mujeres Rurales como hilo conductor.

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado y domingo, sus oyentes han podido conocer en profundidad las claves que han determinado la ya casi finalizada campaña de vendimia, así como la realidad de sus vinos con Denominación de Origen en los mercados. Para ello, han participado diversos representantes relacionados con este sector, como el presidente y el gerente de la bodega anfitriona, Rafael Torres y Enrique Cepeda; el presidente del C.R.D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otros.

La promoción de los vinos de La Mancha como vía para dar a conocer su calidad

Entrevista de Onda Agraria, a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en Onda Agraria, desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

La Mancha es el mayor viñedo del mundo y sus bodegas y Consejo Regulador apuestan por la promoción, como mejor medio para dar a conocer sus excelentes aptitudes. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de la localidad, que ha puesto en valor el «gran trabajo que se viene desarrollando en las bodegas y cooperativas de esta ciudad para promocionar los excelentes vinos que se embotellan en Tomelloso y la importancia que están adquiriendo los nuevos productos que se ofrecen en relación con el enoturismo».

C.D. Bonilla: «La calidad de la uva está siendo muy buena, gracias a la menor producción y a la climatología de La Mancha, que evita muchas enfermedades de la vid»

En clave internacional, y con una nueva producción de «muy buena calidad», el mercado se enfrenta a nuevas dificultades geopolíticas y climatológicas. Es por ello, que desde la D.O. La Mancha miran hacia nuevos mercados. Así lo ha confirmado Carlos D. Bonilla: «Como en el mercado ruso estamos entrando muy despacio y el chino se está ralentizando, estamos explorando otras partes del mundo. Ahora trabajamos en Latinoamérica, donde están aceptando muy bien a los vinos de La Mancha; también, en el continente africano».

C.D. Bonilla: «Sabemos que tenemos vinos muy fáciles de beber y que gustan; por ello, queremos seguir expandiendo la cultura del vino por todos los rincones»

Asimismo, con el objetivo de promocionar los vinos de La Mancha y su cultura, Bonilla ha señalado dos importantes fechas que tendrán lugar durante las próximas semanas: los Premios Vino y Cultura 2022, cuya gala se celebrará el próximo miércoles, 19 de octubre, en el Auditorio Municipal de San Clemente; también, la Presentación de los Vinos Jóvenes D.O. La Mancha, los días 21 y 22 de noviembre en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. De forma particular, Tomelloso volverá a ser escenario de la Muestra Alimentaria ‘Degusta Tomelloso’, del 20 al 23 de octubre.

*Escucha el podcast de Onda Agraria, desde Virgen de las Viñas (sábado, 15 de octubre)

*Escucha el podcast de Onda Agraria, desde Virgen de las Viñas (domingo, 16 de octubre)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí