Inaugurada la IV Fiesta de la Vendimia en la sede de la D.O. La Mancha

0
150
Brindis presentación IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Tras tres ediciones logrando un gran éxito en las ondas de radio, este lunes da comienzo la  IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Ha sido la propia sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan (CR) la encargada de acoger su presentación. Es por ello, que desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre, los vinos de La Mancha serán el hilo conductor de una amplísima programación radiofónica, a través de los principales programas nacionales, locales y regionales de Onda Cero Radio. La Mancha vuelve a ser epicentro del vino nacional.

En la presentación de esta nueva puesta de largo la Denominación de Origen La Mancha, han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo; el presidente y vicepresidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla y Miguel Ángel Valentín, respectivamente; y el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper.

La sede de la D.O. La Mancha acoge la presentación de la IV Fiesta de la Vendimia

Presentación, en la sede del CRDO La Mancha, de la IV Fiesta de la Vendimia

Un evento que pondrá a los vinos de La Mancha en el foco nacional y en el que Bonilla ha señalado la «importancia de esta iniciativa que une vino y radio para contar el trabajo que se lleva a cabo durante la época de la recogida de la uva». La alcaldesa de la localidad añadió que este trabajo conjunto también se convierte «en una ocasión más para enorgullecernos y presumir de nuestros vinos».

La IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha se celebra del 3 al 15 de octubre

Además, Melchor ensalzó eventos tan significativos para localidad, como el Concurso Regional de Vinos 1000 No se Equivocan y la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Aprovechó la ocasión para estimular a la hostelería para poner en valor los vinos de esta tierra, así como a los propios manchegos, para así contribuir a «la creación de empleo y al enriquecimiento de nuestros pueblos donde en muchos de ellos, la mayor empresa es la cooperativa de vinos».

La Mancha, en el foco informativo nacional

Desde la Diputación de Ciudad Real, su vicepresidente, Gonzalo Redondo, ha destacado el mérito en la organización de esta iniciativa. Declaraba que el sector vitivinícola es uno de los sectores económicos más importantes en la región; además, en la provincia de Ciudad Real es el principal: «la provincia que tira del carro de las exportaciones en la región según los últimos datos, con un papel fundamental el sector del vino».

Por su parte, el presidente del CRDO La Mancha ha puesto de manifiesto la gran importancia de la vendimia en la comarca, por lo que esta IV Fiesta de la Vendimia «nos permite poner en valor el trabajo de los viticultores y las bodegas, por tanto es una apuesta muy importante», afirmaba Bonilla. Asimismo, el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper, fue el encargado de desgranar, uno por uno, la programación nacional preparada para llevar a La Mancha a todos los rincones del país.

*Descubre todo lo que te espera en la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha CALENDARIO DE PROGRAMAS 2022

Cuatro años ininterrumpidos de éxito en la Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Programas nacionales Onda Cero IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha

En 2019, surge la idea de celebrar a lo grande el fin de una de las épocas más cruciales para los manchegos y manchegas: la campaña de vendimia. Es por ello, que la Denominación de Origen La Mancha y la emisora Onda Cero Alcázar, estrecharon lazos para instaurar la Fiesta de la Vendimia en La Mancha.

Tras el éxito de la primera edición en la que la promoción de esta zona vitivinícola fue extraordinaria, no ha faltado a su cita en los tres años posteriores. Tampoco la pandemia impidió su conmemoración; aunque si tuvo que reinventarse, no impidió apagar la esencia de su inicio. En esta 4ª ocasión, buscan posicionar nuevamente a La Mancha y a sus vinos en el lugar que se merecen: sirviendo de gran escaparate de calidad, variedad, aromas y sabores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí