La Mancha se prepara para vivir su IV Fiesta de la Vendimia

0
1030
Más de Uno, con Carlos Alsina, inauguran la III Fiesta de la Vendimia en la Mancha desde la Torre del Vino de Socuéllamos

Con una nueva campaña de vendimia difundiendo su singular aroma a mosto por todos sus rincones, La Mancha se prepara para volver a vivir sus días más especiales con la celebración de la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Una nueva edición en la que Onda Cero encontrará en las localidades y bodegas manchegas, no solo a sus anfitrionas más hospitalarias, sino que ejercerá como gran altavoz de las bondades de La Mancha y sus vinos por toda la geografía española.

Contents

Regresa la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha, del 3 al 15 de octubre de 2022

CARTEL IV FIESTA DE LA VENDIMIA EN LA MANCHA 2022

La Fiesta de la Vendimia en La Mancha, que este 2022 se celebrará del 3 al 15 de octubre, nace como broche final a la campaña de vendimia en la comarca, así como preludio de la llegada de los primeros vinos de la nueva añada. Con una celebración ininterrumpida desde 2019, que ni la pandemia pudo apagar, las ondas de radio volverán a convertir a La Mancha en el epicentro del vino nacional.

La presentación de la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha tuvo lugar el pasado 26 de agosto en la sede del CRDO lA mANCHA

Lo harán, de nuevo, a través de la a tercera radio generalista  más escuchada, según EGM 2022: Onda Cero Radio. Sus principales programas nacionales, así como su programación territorial, se emitirán desde distintas localidades y bodegas de La Mancha, así como desde la sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan.

Las grandes voces radiofónicas regresarán a La Mancha, con un calendario ampliado

Presentación IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha (26 agosto en el CRDO La Mancha)
Presentación IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha-(De izq. a dcha.) Vicepresidente Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; Presidente CRDO La Mancha, Carlos D. Bonilla; Director Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper.

Es innegable el gran éxito que ha originado las ediciones anteriores de la Fiesta de la Vendimia. Un hecho, por el que, en palabras del director de Onda Cero en las emisoras de la provincia de Ciudad Real, Bernardo Samper, «ante la petición de bodegas y cooperativas por participar, se ha tenido que ampliar el calendario del 3 al 15 de octubre».

La difusión de la extensa y extraordinaria cultura del vino de La Mancha es uno de los principales objetivos

Tal y como ha puesto de manifiesto el propio presidente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, «esta Fiesta de la vendimia es muy importante porque queremos poner en valor unas fechas muy importantes para el sector, ya que se recoge el trabajo de todo un año que luego decidirá los vinos de la siguiente añada y es fundamental poder contarlo».

¿Cuál será la programación de la IV Fiesta de la Vendimia?

La Brújula C-LM, desde la Torre del Vino

Una variada programación volverá a hacer brillar a los vinos de La Mancha, expandiendo sus bondades por toda España. Como vine siendo tradición, Carlos Alsina y su programa Más de Uno serán los encargados de inaugurar esta fiesta en la programación generalista, el 5 de octubre. Asimismo, y tras una intensa programación, Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, pondrán el broche final a esta edición con su célebre programa Onda Agraria.

El pistoletazo de salida, desde la sede del Consejo Regulador

La sede del CRDO La Mancha, en Alcázar de San Juan, acogerá el primero (pero no el único) de los programas de la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha. La presentación tendrá lugar el lunes 3 de octubre. También como antesala a la celebración, se llevará a cabo un programa provincial desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en la que intervendrá la Universidad de Castilla-La Mancha.

5 de octubre (07:00 h): Más de Uno, desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, CR)

La España que madruga amanecerá el 5 de octubre con la mejor actualidad, de la mano de Carlos Alsina y su programa Más de Uno. Desde la cooperativa más grande de Europa, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, la cultura manchega y sus peculiaridades serán fieles testigos de un programa caracterizado por su rigor y que cuenta con una media de 1.510.000 radioyentes diarios. La programación local y regional también se emitirá desde la misma cooperativa.

6 de octubre (15:00 h): Julia en la Onda, desde Campo de Criptana

La tarde del jueves 6 de octubre estará marcada por el esperado regreso de Julia Otero y su equipo de Julia en la Onda. A cargo de la Diputación de Ciudad Real, la bella localidad de Campo de Criptana será la encargada de recibir con los brazo abiertos a la periodista gallega, cuyo aprecio a los vinos de La Mancha y hacia sus gentes, siempre ha manifestado.

7 de octubre (20:00 h): La Brújula, desde la sede de DCOOP Baco

A las puertas del fin de semana, el viernes 7 de octubre, Rafael Latorre estrenará su Brújula en corazón de La Mancha, tras recoger el testigo de Juan Ramón Lucas. La sede de DCOOP Baco, ubicada en Alcázar de San Juan, acogerá las más interesantes noticias, entrevistas y curiosidades del panorama nacional. Como no podría ser de otra manera, las bondades manchegas saldrán a relucir con sus vinos como grandes protagonistas.

8 de octubre (08:00 h): Por Fin no es Lunes, desde la sede del CRDO La Mancha

Es innegable que las bodegas de La Mancha deben tener un lugar destacado en la celebración de esta fiesta. También su sede principal, que desde Alcázar de San Juan, protagonizarán las mañanas con mejor humor. El ya Amigo del Vino de La ManchaJaime Cantizano, regresa con su equipo de Por Fin no es Lunes para colmar de optimismo la mañana del sábado. Evidentemente, el tan insigne humor manchego arrancará sonoras carcajadas a sus protagonistas y oyentes.

8 de octubre (12:00 h): Gente Viajera, desde Bodegas Campos Reales 

Tras el buen humor del sábado, llegará el turno de los más viajeros. Esther Eiros y su equipo de Gente Viajera, serán los encargados de descubrir los maravillosos rincones de La Mancha. Será desde Bodegas Campos Reales (El Provencio, CU), donde los amantes de los viajes tendrán la oportunidad de conocer la más atractiva geografía manchega; lugares en los que sus paisajes, su gastronomía y sus gentes, enamorarán por sí solos.

8 de octubre (21:00 h): Manu Tenorio, desde Alcázar de San Juan

Si existe una manera perfecta de clausurar la jornada del jueves, sin duda, la buena música debe estar presente. Desde el Auditorio Municipal o Plaza España, el célebre cantante Manu Tenorio, acercará al público la mejor música de un cantante que ha conseguido estar presente durante décadas en el panorama musical actual.

Del 10 al 14 de octubre: Programas locales y regionales

Tras una primera e intensa semana de la Fiesta de la Vendimia, la programación no decae. Los programas Más de Uno La Mancha y La Brújula C-LM seguirán sorprendiendo (horario habitual) con la más relevante actualidad vinícola, entrevistas, curiosidades y mucho más:

  • Lunes 10, Rutas del Vino, desde Pedro Muñoz (lugar aún por determinar)
  • Martes 11, desde Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, CR)
  • Jueves 13, desde Bodegas Puente de Rus (San Clemente, CU)
  • Viernes 14, grabación Onda Agraria en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Viernes 15Onda Agraria desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Tras trece intensos días celebrando la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha, Onda Agraria regresará  para poner el broche final a esta nueva edición. Los célebres presentadores Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, hablarán de la más relevante actualidad del campo, con los vinos de La Mancha como grandes anfitriones y protagonistas.

*No te pierdas todas las novedades de la IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha, a través de este enlace

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí