Carlos Alsina, imprescindible en la Fiesta de la Vendimia

0
1420
Carlos Alsina inaugura la Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Arranca la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha y lo hace a lo grande. Con el programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina se da por inaugurada la Fiesta de la Vendimia 2020. Este 30 de septiembre, desde las instalaciones de DCoop Baco (Alcázar de San Juan), el periodista Carlos Alsina ofrecía más de cinco intensas horas de intenso programa. Espacio que afrontaba con gran entusiasmo. “Estoy encantado de volver a La Mancha”, afirmaba.

Humor y mucha Mancha, con Carlos Alsina

Carlos Alsina en la Fiesta de la Vendimia

Bajo el protagonismo absoluto de los vinos de La Mancha, durante toda la mañana Alsina entrevistó a diversas personalidades relacionadas con el sector. Ángel Villafranca, presidente de Baco, hablaba de una campaña de vendimia especialmente dura que han afrontado con preocupación. Sin embargo, “los trabajadores no han dejado de trabajar ni un solo día y lo han hecho con medidas de seguridad. Gracias al esfuerzo, hemos pasado una vendimia casi sin problemas”, remarcaba Villafranca.  El vino lo hacen personas y lo consumen personas.

 

También, Pablo Pichaco, concejal de la localidad alcazareña e historiador, se introducía en la historia de la zona en la que la producción de vid aparecía desde el S. XIII. También hacía mención al Marqués de Mudela; figura clave en la exportación del vino de La Mancha. Además, en este programa especial de Más de uno apuntaban las buenas perspectivas de calidad en la añada, amparadas por frutos sanos.

El ingeniero agrónomo, José María Arcos, contaba también en el programa las peculiaridades de los suelos manchegos: “Son suelos calizos, capaces de retener la humedad y con una fertilidad media. Somos capaces de dar unos frutos de gran calidad porque tenemos pocas enfermedades y no es necesario utilizar muchos sulfatos. Tenemos las uvas más sanas”.

No faltó tampoco el humor, muy manchego, a cargo de los cómicos Sara Escudero, Goyo Jiménez y Agustín Jiménez. Alguno de los chistes con los que consiguieron arrancar muchas carcajadas rezaban así: 

  • «¿Qué le dice una uva verde a una uva morada? ¡Respira, muchacha!¡Respira! ¿Y qué le responde la  uva morada a la verde? ¡Madura, chica!¡Madura! (Agustín Jiménez)
  • «Alguien: Uva, ¡estás muy vieja! Uva: Sí, ¿y qué pasa?» (Goyo Jiménez)
  • «¿Qué hace una uva cuando se quita la piel?: Tanino, tanino… (Agustín Jiménez)

Con estos chistes tan malos, como desternillantes, damos por finalizada la primera de las jornadas de la Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Sin embargo, aún quedan muchos días para seguir celebrándola. Consulta el programa, al completo, aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí