Gastronomía y maridajes en la Fiesta de la Vendimia

0
1127

Nada se escapa a la Fiesta de la Vendimia. Diferentes concursos, certámenes, programas radiofónicos y un largo etcétera han amenizado estos señalados días. Otro de los grandes atractivos lo han protagonizado la gastronomía y los maridajes de la Fiesta de la Vendimia 2019.

La gran tradición culinaria de La Mancha se ha visto materializada por diferentes catas, cocina en vivo (show cooking) y degustaciones. Todas ellas acompañadas con los excelentes vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Gastronomía manchega con Rubén Sánchez

El municipio toledano de Quintanar de la Orden fue uno de los primeros en descubrir las mejores artes gastronómicas manchegas. El prestigioso chef Rubén Sánchez tiró de ingenio y gustosos productos creando seis tapas para maridar con seis vinos manchegos. Las propuestas dejaron boquiabiertos y con el buche contento a todos sus asistentes.

Los vinos maridados, de la Denominación de Origen La Mancha ,pasaban, desde los inigualables blancos airén, hasta todo tipo de tintos jóvenes y crianzas. El éxito fue rotundo.

Gastronomía manchega de la mano de Sue Moya

Sue Moya, natural de Socuéllamos, fue otra de las grandes embajadoras de la cocina manchega que deleitó a todos con sus deliciosas propuestas. Esta vez, la Fiesta de la Vendimia, tuvo una parada en la localidad natal de la chef, así como en la Puebla de Almoradiel.

Esta influencer gastronómica, conocida también por su triunfal paso por el programa de Master Chef, deleitó a los asistentes con una selección de productos locales a los que nadie pudo resistirse. Entre sus propuestas se encontraban diferentes tapas protagonizadas también con acertados maridajes de vinos de la tierra:

Miguelitos de crema de chorizo y queso

Ferrero Rocher de morcilla y queso

Trufas de queso y pistachos

Cantillos con pisto y mascarpone con anchodina y caviar

Petits volavans de gachas con gambas y polvo de torreznos

Tartar de salchichón manchego con reducción de airén

Copa de tarta de queso manchego con glass de vino tinto

Abriendo boca con Carlos Maldonado

La localidad conquense de San Clemente fue otro de los escaparates culinarios de esta Fiesta de la vendimia. Gastronomía y maridajes en forma de show cooking dejaron estupefactos al público.

El artífice de esta cocina en vivo fue el joven chef, Carlos Maldonado. Conocido por su paso por el programa Master Chef y su Premio Joven DO La Mancha 2018, este profesional supo cómo meterse al público asistente gracias a su carácter dicharachero y su buena cocina. Él, natural de Talavera de la Reina, puso de manifiesto su gran creatividad con la cocina fusión, la cual conquistaba los paladares de todos.

Las propuestas de vinos para maridar ofrecieron todo un espectáculo sensorial digno de las mejores cocinas mundiales. Blancos de las variedades Sauvignon Blanc y Airén; rosados espumosos (elaborados bajo el método tradicional champenoise), así como tintos Syrah y Crianza, pusieron la guinda del pastel a elaboraciones culinarias que no dejaron indiferente a nadie.

En definitiva, con estas demostraciones de gastronomía y maridajes en la Fiesta de la Vendimia, volvió a posicionar a la cocina manchega en los más altos niveles internacionales. Y no es para menos. Los productos manchegos, así como sus vinos con Denominación de Origen La Mancha, triunfan allá donde van.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí