Juan Ramón Lucas y su brújula con dirección a La Mancha

0
2460
Archivo: Juan Ramón Lucas en la II Fiesta de la Vendimia

Ninguno de los principales programas de Onda Cero quiso desaprovechar la oportunidad de participar en la II Fiesta de La Vendimia de La Mancha. El director y presentador de La Brújula, Juan Ramón Lucas, tuvo la oportunidad de emitir su programa desde el salón de actos del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan. El 2 de octubre, desde las 20:00 hasta las 23:30, todo el programa se emitió en streaming por las RR.SS. de los Vinos de La Mancha.

Juan Ramón Lucas en Momentos de Vinos

Minutos antes de comenzar su programa, Juan Ramón Lucas, intervino en directo en el programa Momentos de Vinos. El periodista contó sus impresiones de los vinos y viñedos de La Mancha. «El vino es un elemento cultural esencial, orgullo de una tierra», afirmaba Juan Ramón.

Puso también en valor el trabajo artesanal de la vendimia que, aún habiendo avanzado tecnológicamente, sigue los preceptos tradicionales de arraigo a la tierra; algo muy descuidado en muchas ocasiones.

«El campo como conexión con la naturaleza, los frutos de la tierra y el trabajo duro de los agricultores es un terreno fascinante y evocador. La esencia de La Mancha, con sus paisajes, gastronomía, costumbres y el Quijote. También, sus humoristas con ADN de tierras duras y ásperas, pero de corazón caliente, son inteligentes creadores con el calor interior motivador para luchar con nuestra tierra. El humor y carácter ambivalente y solidario es muy necesario hoy en día», apuntaba el periodista.

Finalmente, Juan Ramón admitía disfrutar del vino con el alma libre. Confesó que le encanta tomar una copita de vino cocinando y mientras se encuentra con sus amigos; maridando recetas y vinos de La Mancha, por su puesto.

El Consejo Regulador, como anfitrión

La Brújula en Alcázar de San Juan

Además, en esta ocasión, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, ejerció de anfitrión. Con más de 15.000 viticultores pertenecientes a esta denominación, este gran motor económico de la región debe seguir luchando pese a los tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

La clave: la promoción exterior. “En cuanto nos dejen hacer ferias, las haremos. Es vital promocionar nuestros productos de calidad. Nuestros vinos son jóvenes, fáciles de beber, frescos y en los que destacan los tintos. Saben a tradición, cultura y el buen hacer de los agricultores”, apuntaba Bonilla.

Juan Ramón Lucas, como en casa

Juan Ramón Lucas en el Consejo Regulador

Por su parte, Juan Ramón Lucas, siempre se ha declarado un gran admirador de los vinos de La Mancha y todo lo que germina de estas tierras. Además, admitía sentirse como en casa: “Me gusta estar aquí; me gusta vivir esto y quiero estar cada año”. Como anécdota, Juan Ramón Lucas prometió volver el próximo año a Fiesta de la Vendimia; no solo a realizar su programa, sino a vendimiar.

Hasta entonces, podéis seguir disfrutando de la II Fiesta en la Vendimia de forma segura. No te pierdas la excelente programación que Onda Cero y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha han preparado para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí