Los premios ‘Vino y Cultura’, finalizan la Fiesta de la Vendimia

0
771

Foto de familia de los galardonados en los premios Vino y Cultura

Como cada año, la Denominación de Origen La Mancha lanza sus premios Vino y Cultura con el objetivo de poner en valor las grandes bondades que desprende La Mancha y sus vinos. Este 2019, los mejores en cada categoría han sido premiados en un solemne, pero emocionante acto celebrado en Alcázar de San Juan.

Tras finalizar el último programa radiofónico de La Fiesta de la Vendimia, Por Fin no es Lunes, dio comienzo el evento en las bodegas DCOOP Group. Un cierre perfecto a una Fiesta de la Vendimia impecable en todos sus eventos.

Los premios ‘Vino y Cultura’ reconocen la inspiración del mundo del vino en su forma más artística y cultural; también enaltecen la figura de aquellas personas y entidades, cuya trayectoria profesional a ayudado al progreso positivo de los vinos manchegos.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, afirmo que «ha sido la segunda vez que los premios ‘Vino y Cultura’ se entregan fuera de la sede del Consejo Regulador, y con ello nuestra intención es seguir abriendo el Consejo a todos sus pueblos y bodegas».

También, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, alabó la importancia de apoyar este tipo de eventos por su gran importancia económica y social que supone el sector vinícola para La Mancha. Añadió que «en La Mancha viven unas 200.000 personas y eso es un 10 % de la población regional, gracias al sector del vino».

Ceremonia de los Premios ‘Vino y Cultura’

Durante toda la ceremonia reinó la emotividad con discursos cargados de recuerdos y ausencias destacadas. Unas bonitas palabras de apoyo del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha a su antecesor, Gregorio Martín-Zarco, dieron inicio a la gala.

La emotividad siguió su curso con la entrega del premio Divulgación del vino al periodista de RTVE, Pedro Carreño. Recalcó que «el mejor vino es «aquel que se comparte». Jaime Cantizano también obtuvo el premio a Amigo del vino y emocionado afirmo que «es momento de sacar pecho de todo lo que han hecho los vinos de La Mancha porque tienen siglos de historia, trabajo y dedicación».

La gala de los Premios ‘Vino y Cultura’ también se caracterizó por el homenaje a tres personas que han dedicado su vida a los vinos de La Mancha: Fernando Villena Cañas (por su labor frente a ASAJA), José Luis Rojas (exgerente de la DO Mancha) y Fermín Ayuso Roig (bodegas Ayuso). Respecto a Fermín Ayuso, aunque no pudo recoger su premio Fidelidad al vino, recibió un sonoro aplauso con el que los asistentes le deseaban una mejora a su estado de salud.

También hubo emoción y alegría para los galardonados en los ámbitos de literatura, arte, fotografía y restauración.

Puedes conocer todos los galardonados en los premios ‘Vino y Cultura’ pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí