Por VI edición consecutiva, los vinos con Denominación de Origen La Mancha volverán a ser los protagonistas de prácticamente toda la programación de Onda Cero Radio.
Se cumple la costumbre y un año más, llegado el mes de octubre, tendrá a los micrófonos de Onda Cero como testigos de excepción para relatar en directo toda la tradición de la vendimia en la Denominación de Origen La Mancha.
Una iniciativa que tiene en el propio Consejo Regulador su catalizador para que diferentes bodegas, municipios y entidades acojan a los espacios informativos líderes de la radio española.
Intensa programación
Prácticamente durante dos semanas, del martes, 1 de octubre hasta el siguiente viernes, 11 de octubre, líderes de opinión e influencers como Carlos Alsina y su programa ‘Más de Uno’, ‘La Brújula’ de Rafa La Torre así como ‘Julia en la Onda’ , ‘Gente Viajera’ u ‘Onda Agraria’ serán el altavoz de la realidad vinícola manchega, que un otoño más, ya vislumbra en el horizonte los vinos jóvenes de la nueva añada, que serán presentados en Madrid a finales de noviembre.
Antes, por boca de sus protagonistas, enólogos, bodegas, técnicos y representantes del Consejo Regulador, en definitiva, podrán explicar en las ondas de radio la importancia no solo económica, sino también sociocultural y antropológica de la vendimia en La Mancha.
Con la participación de algunos municipios y la presencia de la Ruta del vino de La Mancha, en Socuéllamos el 11 de octubre, también se abordará todo el potencial de desarrollo económico del enoturismo.
Aromas y sentidos de la vendimia por las ondas de Radio
Una experiencia, una vez más, que situará a los vinos de La Mancha en el escaparate nacional como pistoletazo de salida de la intensa agenda promocional del Consejo Regulador de cara a esta temporada otoñal.
Con la Fiesta de la vendimia, relatada magistralmente en directo por los principales programas de Onda Cero, los oyentes de radio podrán experimentar y recordar aquellos aromas y olores antaño, cuando el mosto emergido de las bodegas y cooperativas inundaba las calles de los municipios manchegos cuando llegaba la vendimia, todo un motivo de Fiesta.